¿Cómo tener casa nueva sin comprarla?

Hacer modificaciones en la casa, con creatividad y algo de ayuda tecnológica, puede ayudarte.

No es tan difícil tener mujeres diferentes, puedes tener una rubia, una peliroja,  una punketa o una con pelo liso o una con la exuberancia que da el pelo rizado. No necesitas cambiar de pareja para lograrlo, ella solo tiene que hacerse unos cambios en el salón de belleza y se transformará.

De la misma forma puedes tener casa nueva o un departamento nuevo sin comprar otro, eso es posible. Solo cambiando las paredes y me refiero al diseño de las mismas, no a tener que quitarlas y cambiarlas de lugar. Hay una variedad de técnicas que te permiten lograr efectos impresionantes en tus paredes y que las harán lucir más. Solo con eso puedes hacer que tu casa se vea como una nueva casa, a fin de cuentas hay personas que se encargan de comprar propiedades y hacen eso. Cambian algunas cosas aquí otras allá y listo, cuando el comprador las ve queda fascinado, las venden y ganan mucho dinero con eso.

estucoHay una técnica conocida como estuco, se usa para el revestimiento de paredes o de techos y como base emplea cal, cemento o yeso los cuales pueden ser mezclados con polvo de mármol o piedras, por ejemplo. Puedes aplicarlo para el interior o el exterior de la propiedad, es un revestimiento de gran calidad y muy duradero. Existe una gama de opciones desde las más tradicionales hasta las más modernas que se aplican como si fuese solo pintura; pero es un trabajo lento que puede ser fácilmente superado con un compresor de aire, si el área a cubrir es muy amplia, puedes hacerlo con un compresor de uso doméstico, pero deberás hacerlo en fases, trato de decir, que este tipo de compresores no están diseñados para cubrir grandes superficies; pero si se trata de unas paredes puedes hacer una primero y otra después. Debes saber que se recomienda la asesoría de un experto o un buen tutorial para obtener los efectos deseados y adquirir las herramientas adicionales al compresor para poder aplicarlo.

En el caso de usar un compresor profesional no hay problema alguno, puesto que aunque pueda ser portátil, están diseñados para lograr resultados de gran calidad en poco tiempo. Por supuesto si vas a hacer la fachada de un pequeño edificio lo ideal es que uses uno industrial que sea portátil. Es una cuestión de espacios a cubrir en un tiempo determinado, si el tiempo es corto y los espacios son grandes entonces debes usar uno profesional; pero si los espacios son grandes y los puedes hacer holgadamente, puedes hacerlo poco a poco con tu compresor doméstico.

pulidoraEse mismo compresor puede ayudarte a hacerle el mantenimiento, porque para limpiarlo de usa agua a presión, con algún producto comercial para hacerlo y debe secarse ipsofacto, ambas cosas las puedes hacer con el mismo compresor, de manera que resulta muy útil tener uno en casa. Además de eso también lo puedes pulir.

Pero son muchas las técnicas para decorar paredes que puedes hacer en casa y que con un compresor doméstico la tarea puede llegar a ser mucho más sencilla y con mejor acabado. Una de ellas es el gotelé; pero de esa técnica les comentaré en próximo escrito.