De Hoteles y Arquitectura

La definición de hotel nos lleva a una edificación planificada para alojar a personas, su arquitectura puede ser tan variada como creativa sea la mente de su creador. 

Este es el Hotel de Glace, que se encuentra en Canadá y como puede notar está hecho de puuuro hielo. Si quiere una fría boda, este es un bueeeen lugar.

hotel de glace

Hay hoteles desde muy pequeños, hasta los que son muy grandes. Su tamaño no es lo único importante, también lo es la calidad y el tipo de servicios que prestan.

Cuando son muy pequeños, como su número de habitaciones es bajo, lo ideal es que se manejen como una boutique, en la que se prestan servicios muy especializados y así pueden compensar lo que no tienen. De esa forma pueden manejar precios que le permitan un buen ingreso. Es importante que consideres que puede tener una alta rentabilidad; pero el volumen de ingresos no necesariamente puede ser alto.

En el caso de los hoteles que son muy grandes, gracias a la cantidad de servicios que tienen y el volumen de huéspedes que manejan, aunque sus márgenes de rentabilidad sean bajos, el volumen de ingresos puede ser muy alto con un interesante resultado.

Desde el punto de vista arquitectónico, los conceptos pueden ser muy variados. Un viejo castillo puede convertirse en un hotel boutique increíble si se acondiciona para tal fin o simplemente puede construirse un castillo para crear un efecto especial en los clientes. Las personas no sólo son atraídas por los folletos y las fotos de los servicios que se prestan, también la arquitectura puede atrapar de inmediato la atención del viajero y si ese lugar con arquitectura particular tiene una historia, la combinación de ambas puede ser lo que más atraiga a las personas a querer hospedarse en él.

La arquitectura puede tener mucho que ver con el lugar, su religión o con su historia. Por ejemplo, nótese la arquitectura que destaca lo peculiar del mundo religioso y cultural de Bali, una isla de Indonesia que es muy popular como destino turístico y que además es conocida por su arte. Ha alojado eventos de impacto mundial como el Miss Mundo, en el año 2013. Lugares reservados para quienes pueden pagar el máximo lujo.

Bali
Otra obra impresionante de arquitectura es el Banyan Tree Lijiang que ha sido considerado como uno de los mejores hoteles de lujo de China. Esta edificación está en el corazón de China y es un complejo que ha sido construido sobre los principios de la arquitectura tradicional china. En su diseño puede conseguir características tanto de Han China y como influencias de la cultura tibetana. Es alucinante. ¿Quién no se sentiría atraído por una arquitectura como esta?

Banyan

Cualquier lugar del mundo guarda hermosos parajes, llenos de historia, leyendas y mitos. Solo hay que buscar con la guía adecuada. Vayamos a España y disfrutemos de un antiguo convento franciscano en el casco histórico de la ciudad de Almagro. Las habitaciones de este convento eran antes celdas monacales. Ofrece a sus huéspedes máxima tranquilidad y les brinda una muy rica gastronomía.

Convento AlmagroEste convento es una muestra de lo que se puede hacer con un lugar lleno de historia y condiciones potenciales para ser acondicionado como un hotel de lujo que arroja estupendos beneficios. Alabado sea.

Hay muchos lugares por conocer y en todos ellos podemos encontrar fantásticos sitios para hospedarnos. Hay para escoger, desde el más económico y sencillo, hasta los más lujosos y costosos. Desde los más tranquilos, hasta los más entretenidos. Desde los más excéntricos, hasta los más tradicionales. Para cada necesidad de hospedaje, hay un empresario creativo que presentará una oferta para satisfacerla.