Abriendo nuevas oportunidades con estilo

No hay segundas oportunidades para dar una mejor primera impresión.

En alguna oportunidad le dijeron al grande del arte, Miguel Ángel, que por qué dedicaba tanto tiempo a los detalles en un rincón de la Capilla Sixtina, sabiendo que nadie podría verlos. Ante aquella posición el artista se tomo un tiempo y dejó de hacer lo que estaba haciendo para responder, los hago porque sé que Dios los verá, es de suponer que dejó atónitos a los presentes en el lugar; pero claro, era Miguel Ángel, no se podía esperar menos de él.
Los detalle pueden hacer la diferencia en una obra y no necesariamente tiene que ser una obra de arte, hasta un botón colocado en la distancia inadecuada puede producir un efecto tal en una camisa que depreciaría su valor total. Así de simples son las cosas, de modo que prestar atención al detalle es clave en todo lo que se hace y eso es algo que conocen bien los arquitectos, así como el botón de diseño inadecuado y colocado en el lugar inadecuado puede echar por el suelo todo el espléndido trabajo hecho para lograr una buena camisa, así una cerradura de diseño inadecuado puede acabar con la belleza de una obra arquitectónica.

cerradura antigua

Arquitectura y cerrajería son cosas que van de la mano, puertas magníficas, requieren no solo cumplir con el requisito mínimo de la seguridad, también deben cumplir con su sentido estético, lo cual no es menos importante. Por ejemplo, la puerta principal de una propiedad, dice mucho de lo que se encontrará uno adentro y de cómo es la persona dueña de esa propiedad, en el caso de un restaurante, una oficina, de su propia vivienda, el diseño de la cerradura es algo fundamental.

cerradura electronica

El desarrollo arquitectónico no es solo diseño de espacios, se nutre de cada detalle que se coloca, porque como ya saben el detalle hace la diferencia. Las cerraduras como he dicho son un componente ornamental de primera línea, si ofreces tecnología avanzada en tu negocio, no tendrás una cerradura en la entrada del siglo XVI por más espectacular y cara que esta sea, sería algo que iría en contra de lo que tratas de comunicarle a tus clientes. ¿Qué tipo de cerradura recomendaría el arquitecto? Seguramente una que transmita tecnología de avanzada, que sea capaz de abrir con tu smartphone , por ejemplo. De esa forma, desde la entrada y gracias a esa cerradura, tu cliente entenderá que lo que le ofreces, es tecnología pura.
Estas necesidades han conseguido satisfacerse gracias a la tecnología existente y gracias a la nueva generación de fabricantes de cerraduras, que usando algunos de ellos robots (máquinas especializadas), son capaces de hacer los más increíbles diseños, sin sacrificar la seguridad y la calidad de los materiales usados. Estos nuevos empresarios están a la altura de los nuevos retos de la arquitectura en lo que se refiere a las cerraduras y ofrecen a los cerrajeros la posibilidad e incorporar una oferta de calidad a los clientes que estos sirven.