Decora con poco dinero

Los pequeños cambios pueden lograr grandes impactos en la decoración de cualquier ambiente de tu casa. No tienes que gastar grandes sumas para tener una buena decoración.

Decoración Salon

Ahora estoy parado frente a la sala de mi casa pensando, ¿por dónde empiezo? Necesitamos hacer un cambio en la casa. Pero no creo que tenga el dinero suficiente para decorarla como me gustaría. ¿Ha pasado por una situación similar?

Afortunadamente, SÍ se puede decorar con poco dinero y tener un resultado a la altura de nuestros deseos; pero hay que tener creatividad, organizarse bien, comenzar por metas pequeñas y saber comprar. Es obvio que no podremos, con el poco dinero del que disponemos, contratar a un decorador experto. Entonces, comencemos:

La personalidad, no es cara

Se puede decorar con diferentes estilos y uno de los que se me ocurre hablarles es el estilo contemporáneo. Esta prioriza la simplicidad y las líneas rectas para hacer ver más grandes los espacios pequeños, además darles un toque de distinción y buen gusto. Después de todo es nuestra carta de presentación ante nuestros amigos, cuando los invitamos a casa. A veces ni siquiera lo hacemos porque nuestra casa no está en sincronía con nuestro estilo de vida en la calle. En definitiva, la casa es un lugar donde deberíamos sentirnos lo más cómodos posible y cuando no es así nuestra vida puede convertirse en un trípode con dos patas.

Para lograr el efecto deseado con la decoración se recomienda: visitar tiendas tipo antigüedades, allí se pueden conseguir piezas únicas. También son buenas las ventas de liquidación, ventas de garaje y por supuesto, si de ahorro se trata, evita comprar los productos recien salidos al mercado.

Repara los muebles dañados, es algo que si te lo propones puedes hacerlo tú mismo: algo viejo con unos pocos cambios puede quedar muy bien. Otras cosas que puedes tener, como libros pueden ayudar mucho. Eso sí, recuerda que debes tenerlos en buen estado y muy bien ordenados, la buena organización es una parte importante en la decoración, el orden trasmite tranquilidad.

Salón luminoso

Tus muebles y otro mobiliario deben ser móviles y estrictamente necesarios. Además de baja altura y poca profundidad para lograr mayor amplitud visual. Por favor, evita en los corredores o espacios para el tránsito, el colocar objetos que perturben la libre circulación.

Un buen cuadro en pared de la sala puede marcar una gran diferencia, en la pared del televisor no deberías colocar cuadros para no aturdir visualmente. Y en cuanto al uso de persianas y tapetes es preferible que sean de colores suaves para no recargar el ambiente.

Agregarle color al piso, puede resultar en una magnífica idea, colocar una pequeña alfombra puede ser un cambio pequeño pero destacará de inmediato y te aseguro que lo hará de buena manera.

El uso de espejos es otro aspecto que debes considerar puesto que ellos ayudan a amplificar el impacto de la luz y transmiten más amplitud. Si posees uno en buen estado y tienes algún cuadro viejo de similar tamaño, ve a una cristalería a que lo corten del tamaño del marco del cuadro deteriorado que posees, compra un spray dorado para pintar y píntalo, te aseguro que quedará fenomenal.

Usa plantas, ellas dan gran frescura, paz y tranquilidad al lugar en donde las coloques y es un excelente elemento decorativo y de equilibrio energético. De igual forma que las fuentes de interior o los acuarios, no olvidemos lo que nos brinda el agua.

Así como el uso de las plantas es una excelente elección, las flores naturales le dan un toque especial y único a tus espacios. Es bueno que consideres lo importante de iluminar bien el lugar, los espejos ayudan mucho en eso, así como el uso de acrílicos, metales y vidrios. Siempre conseguirás sensaciones de amplitud usándolos. Las lámparas pueden ayudarte mucho con la iluminación, trata de que sea lámparas muy sencillas para ir en armonía con el tipo de decoración de la que les hablo.

Salón con estilo

De más está mencionarte lo importante de tener paredes impecables, preferiblemente en colores muy claros. Adicionalmente el uso de cortinas también en colores claros, le agregará un toque interesante a los espacios.

En la sala la mesa de centro debe tener las dimensiones adecuadas para poder desplazarse alrededor de ella sin problema. Los espacios para movilizarnos en la casa son de gran relevancia y comodidad. Los nichos pueden ayudar muchísimo al mejor uso de esos espacios.

Usa pocos objetos de colores vibrantes como cojines, poltronas entre otros, ya lograrás un impacto visual del espacio incomparable.  Debes tratar de limitar la cantidad de adornos  en la casa y, cuando tengas una cantidad de productos que no sepas donde colocarlos, es bueno que consideres canastas para ocultar el desorden.