Ideas Sobre El Piso

Un ambiente puede dar un vuelco de 180º solo con cambiar el piso.

artiquitectura-pisos

Cuando quieras lograr un cambio impactante en el diseño de un ambiente es muy importante que consideres el piso. Contamos con un abanico de opciones para pisos tanto en interiores como en exteriores. Existen pisos de madera, de cerámica, porcelanatos, de vinilo o linóleo, entre muchos otros y su uso dependerá de lo que se requiera. Ud. Puede evaluar si necesita que sea de alta durabilidad, si estará o no expuesto a los elementos naturales, si necesita que aísle la temperatura o cualquier otro uso.

Por ejemplo, los pisos de madera producen una sensación de calidez en los espacios en donde se colocan, por supuesto no se hará en un lugar expuesto a la humedad y el sol porque se deteriorará con facilidad, pese a que son muy resistentes.

Fuente: Archiexpo.es
Fuente: Archiexpo.es

Este tipo de pisos se presentan en una variada gama de colores y texturas. También suelen ser fáciles y prácticos, además de rápidos para instalar y como son térmicos contribuyen a ahorrar energía.

Porcelanato

Si quieres un material de gran resistencia para que dure por mucho tiempo debes considerar el nivel de tránsito que tendrá, si es moderado la cerámica te ofrece buenas opciones en cuanto durabilidad; pero si es para alto tráfico te irá mejor con el porcelanato. Este último es cerámica de altísima calidad, poseen poca porosidad y estéticamente son muy superiores.

Las dimensiones del porcelanato, que viene en variados tamaños, incluyendo los súper grandes que te permitirán que logres un ambiente más homogéneo porque habrá menos uniones. Estos pisos se adaptan a diferentes ambientes ya sea el doméstico, el comercial o el industrial. Además son resistentes a las manchas y requieren poco mantenimiento. Su uso tanto en baños como en cocinas es muy común y es de destacar que es un tipo de piso recomendado para climas muy fríos.

Fuente: porcelanosa
Fuente: porcelanosa

Linóleo

Otro de los materiales con los que se cuenta al momento de pensar en pisos es el linóleo. Este tipo de piso está hecho de un material que es resistente al agua y los hay de gama alta y baja. Son muy resistentes a rasgaduras y vienen en variados colores que logran mantenerse por más tiempo que sus similares y tiene propiedades hipoalergénicas por los materiales con los que está hecho.

Vinilo

El vinilo es también una opción para los pisos. Su oferta en cuanto a colores y texturas es muy superior al linóleo, aunque menos resistente.

Alfombras

A la hora de cubrir pisos Las alfombras nos ofrecen una gran estética, además del confort y la calidez que producen. Sus propiedades de aislamiento tanto térmico como acústico le dan una gran ventaja a la hora de decidirnos por un tipo de piso.
Solo piense en la sensación tan agradable que resulta de caminar descalzo en una habitación alfombrada. Con ella podrías cubrir cualquier imperfección en el piso que está abajo. Uno de los inconvenientes que te traería sería la limpieza, la cual no es tan fácil de hacer.
Por su gran belleza son muy usadas para darle un cambio radical a los pisos sin tener que gastar mucho, claro depende de la alfombra y lo que amerite el lugar.

Fuente:http: deccoracion.com
Fuente:http: deccoracion.com

Si quieres hacer modificaciones en los pisos en el jardín, en la terraza o quizás en el patio, considera el uso de las lajas. Estas dan una magnífica textura y son muy duraderas, este tipo de pisos le dan un carácter frío a los espacios.

En el caso de ara balcones y terrazas el material debe ser menos pesado. La baldosa de terracota es una buena opción y además es muy natural por los materiales que la conforman. Dependiendo de lo creativo que puedas ser el arquitecto puede usarse en cualquier parte de una casa.

Mármol

El mármol es otro de los pisos más duraderos y dependiendo de la atmósfera que se quiera crear en el espacio a diseñar, sea en interiores o exteriores hay para cada gusto. El nivel de prestancia y belleza que otorga este material es incomparable. Se limpia con facilidad y es duradero.

Granito

El granito es también una buena opción para pisos y soporta grandes cargas, adicionalmente es resistente a las manchas y posee gran capacidad de impermeabilidad. Estéticamente no es como el mármol; pero es una magnífica alternativa si los costos del mármol son prohibitivos.

Como han visto, es posible darle un nuevo aire a su hogar decorando con poco dinero. ¡Manos a la obra!