Diseñando Caras Felices, Ergo Calzado.

Caras felices son proporcionales, en gran medida, al tipo de zapatos que usan esas personas. ¿Puede creer eso?

En estos tiempos, más que en otros, existe una relación importante entre los pies y nuestro estado de ánimo y es que, apartando otros factores, pasamos gran parte de nuestro tiempo con algún tipo de calzado. El mercado lo refleja perfectamente ya que alrededor del 2,5% del gasto que hacen las personas en el mundo, es para comprar calzado y eso es muuuucho dinero.

Recientemente analistas de Bloomberg publicaron que la firma de ropa deportiva Nike, logrará cerrar el año con una cifra de negocio que, por primera vez en toda su historia, supere los 35.000 millones de dólares.

Algunos estudios indican que en Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega y Suecia, son los que más compran zapatos en el mundo. Las cifras hablan de gasto de entre 129 y 240,66 euros anuales por habitante y todo apunta a que China, Rusia y Brasil se conviertan en los países emergentes en su consumo.

pies

 

Ya sabe que si es un buen negocio, muchos querrán comerse el mayor pedazo de la torta. Por esta razón hay que buscar diferenciarse para vender más y el aspecto de destacar la importancia del calzado para la salud cada vez suma más intereses como elemento diferenciador.

Ya no es solo cuestión de estética, de diseño, ahora la funcionalidad del calzado supera el principio básico de protegernos los pies y busca hacerlo también más cómodo y saludable. Así surge el Ergo Calzado,  que trata de distribuir  el peso del cuerpo adecuadamente para obtener el equilibrio necesario y mejorar así la postura. De esa forma se alinea correctamente la columna y como resultado, la tensión de espalda disminuirá y el dolor se aliviará, así como los músculos de todo el cuerpo.

ergocalzado

Ergonomía es la palabra mágica, se refiere principalmente a cómo nuestros cuerpos incluidos nuestros pies, interactúan con nuestro entorno y eso incluye nuestro lugar de trabajo, por ejemplo.

Piense en los cajeros bancarios, en los que se dedican a las ventas al detal, trabajadores de líneas de montaje y otros que se ganan la vida de pie. Los autores de un estudio realizado por María-Gabriela García, candidata doctoral del departamento de ciencias y tecnologías de la salud de ETH Zurich en Suiza, señalaron que casi la mitad de todos los trabajadores de todo el mundo pasan más de tres cuartas partes de su día laboral de pie, si trabaja 8 horas pasa de pie unas 6 horas y eso es un tiempo considerable.

Por eso para el diseño de los ergo calzados, la ergonomía considera las fases de recorrido de la marcha.

  1. Choque del talón.
  2. Adaptación.
  3. Arranque o despegue.

nike

En cada una de ellas el pie se mueve de modo que se pueda amortiguar el impacto y lograr que la pisada se adapte de la mejor manera al suelo.

El zapato que usted elija para hacer ejercicio, para conducir, para ir de compras, tendrá una incidencia en su salud y eso ha hecho que la industria investigue más para hacer que usted tenga el calzado que necesita para cada actividad.

Así conseguimos zapatos waterproof, que mantienen secos nuestros pies mientas se exponen al agua, calzado para correr, para jugar tenis, para caminar, para estar de pie mucho tiempo, para pasear, adaptados a cada actividad. Con propiedades y materiales que los hacen  más fuertes por fuera sin sacrificar  la suavidad, el confort, la funcionalidad y la estética.