Arquitectura sobre ruedas

Piensa diferente, ese es el lema de una de las marcas más reconocidas en el mundo por haber cambiado la forma en la que nos comunicamos.

Hemos visto lo que ha hecho la marca de la manzanita mordida con los teléfonos móviles. Si ellos fueran a diseñar un auto ¿Cómo sería?

arteruedas01

Hagamos rodar la imaginación y esto es lo que conseguimos en el camino: el espacio interno del auto brilla con una pantalla táctil completa que cubre completamente el tablero, además se puede apreciar una variedad importante de gadgets. La parte superior del vehículo simula el mouse de Apple. El techo puede abrirse mientras está en movimiento y viene cubierto con receptores que producen electricidad con la luz del sol para proveer de carga al tablero.

El material que cubre al auto es fotosensible y esto le permite al usuario cambiar el aspecto del vehículo utilizando ajustes a su disposición. Es un vehículo eléctrico y está diseñado para cargar a 3 pasajeros. En la parte posterior hay un espacio reservado para el equipaje como la mayoría de los autos actuales.

Para la realización del diseño se han tenido en cuenta las características y estilo de diseño de la marca, por ello como se puede apreciar el vehículo está inspirado en los productos de Apple y el estilo de vida de quienes hacen uso de ellos.

arteruedas02

Son variados los blogs que han replicado los diseños que hizo el estudiante italiano Liviu Tudoran, quien habría realizado el diseño del carro de Apple y que sería presentado por la marca para el año 2020. Estos mismos rumores hablan de una supuesta negociación  con Volkswagen para la construcción del modelo. Hasta ahora nada es oficial.

La arquitectura de los autos está basada en la definición y análisis funcional, lógico y físico; además de la integración, validación, verificación y cualificación que se da en el proceso desde los requisitos exigidos hasta el producto final. Esta, proporciona las funcionalidades para poder diseñar y hacer la simulación del comportamiento físico de los sistemas del auto y sus controladores lógicos que cumplan con lo exigido por AUTOSAR (arquitectura de sistemas abierta para el sistema de automoción) o en su defecto norma ISO26262, que se refiere a automóviles y sus sistemas de seguridad.

El futuro interactivo de Toyota

Mirando al futuro Toyota ha presentado un concept car que se basa en diferentes patrones de color que se pueden modificar con una aplicación de un teléfono inteligente.

ruedas03

El denominado “Vehículo de Internet Interactivo” o Fun-VII,  está cubierto de paneles de pantallas táctiles, lo que lo lleva a ser un enorme equipo virtual. Simplemente actualizas el fondo del coche a tu antojo y voilá. Hasta el momento el fabricante japonés no ha informado de planes para su producción.

Si no es divertido, no es un Toyota.

La conexión remota es otro de sus atractivos, además ofrecerá una clarísima opción para publicidad móvil y por si se preguntan ¿Qué hacer si llegáramos a chocar ese vehículo? no lo podremos reparar con un chapista cualquiera. Pues para ello Toyota tiene preparada la reparación masiva del auto, incluso si apenas se raya, para lo cual sería necesario buscar la asistencia directa de la marca.

ruedas05

Curiosamente el presidente de la compañía, Akio Toyoda, ha manifestado que los autos Toyota se han vuelto muy aburridos. Por eso con el Fun-VII se busca apelar a profundas emociones, porque si no es divertido, entonces no es un Toyota.

En otra oportunidad les comentaré del diseño con el que  Volkswagen pretende salir al mercado volando… les dejo esta foto como un adelanto.

ruedas06