Diseñando el futuro

Interactuamos con nuestro entorno por medio de modelos mentales que hemos desarrollado a lo largo de nuestras vidas.

Las formas, los materiales y los colores de los objetos transmiten conceptos e ideas, así un color puede transmitirnos sencillez o elegancia, de la misma forma, el acompañar ese color con una forma determinada puede  ayudarnos a tener una percepción  específica del objeto.

La arquitectura de un producto, no solo tiene que ver con la disposición de los componentes que lo hacen funcionar, también y además es muy importante, lo que el producto en realidad quiere transmitir a quien lo usará. La herramienta del presente para llevarnos al futuro es sin duda el teléfono móvil y la tendencia nos lleva a China, en donde los costos de producción, debido a la economía de escala, la hacen el centro de una generación de móviles altamente competitivos en precio y no por eso de calidad menor.

diseños moviles

El diseño y la funcionalidad son aspectos que se fusionan para dar con un producto que se presenta ante los mercados mundiales como un competidor difícil de superar. Sus modelos son tan atractivos como los teléfonos de marcas de alta gama, de hecho entre los modelos, que son muchísimos, presentados por la industria China, hay diferentes niveles. Podemos conseguir en un solo tipo de móvil, las gamas alta, media y baja.

El móvil chino tiene una magnífica relación calidad-precio, el equipo puede contener las funciones de teléfonos de los más costosos y reconocidos del mercado y además de eso es muy seguro que paguemos menos de la mitad de lo que nos costaría un Samsung Galaxy 7, por ejemplo.

En relación a la calidad hay que recordar que hace unos 40 años los japoneses comenzaron a producir bienes electrónicos y el mundo decía, si es japonés no debe ser muy bueno, por eso son baratos; pero luego de un par de décadas la historia cambió, se escuchaba ya con regularidad decir, si es japonés debe ser de los mejores, porque ellos están muy adelantados en tecnología. Se posicionaron en la mente de los consumidores del mundo como un país en donde la tecnología era su especialidad. Algo parecido está sucediendo con China, solo que más rápido, desde que ese país se abrió al mercado mundial.

smartphones

Los smartphones chinos tienen diseños espectaculares. Compiten con las referencias del mercado mundial en cuanto al grosor, peso, colores, formas y funciones, su mayor diferencia competitiva de penetración en los mercados es el precio. Sus diseños son tan vanguardistas, elegantes y sutiles como los más caros. No tienes por qué pagar más por un móvil, si puedes tener con uno chino las mismas funciones, la presencia, la calidad, funcionalidad y como colofón un precio mucho más bajo. ¿Por qué harías eso?

Prueba con móviles como el OnePlus 3T que por solo 329 £ te ofrece un diseño vanguardista, una experiencia para jugar, para llamar, fotografiar con cámara de 16 Mp., con batería de larga duración, software renovado y gran capacidad de almacenamiento. Son muchas las opciones, como el Xiaomi Mi 5s que cuenta con lo último en procesador, con una presencia de altísimo nivel, magnífica pantalla, resolución de 1920 x 1080 píxeles, memoria de 64/128 GB, android 6.0, es un gran competidor en el segmento de alta gama. La variedad de los modelos de teléfonos chinos está llegando a todas partes del mundo y su participación está en franco aumento.